Generation 1 Headmaster: Computer Programmer Chromedome


Saludos!!! Aquí estoy de nuevo, con una nueva revisión, esta vez, de una figura antigua, muy antigua, del año 1987 ni más ni menos…

Head On!!!

Y con la revisión de este «programador», empiezo una serie de reviews de figuras de Headmasters G1, que espero que sean de vuestro agrado.

Sin duda, los juguetes de los Headmasters originales son de los más valorados, buscados y/o cotizados, dentro del mundo del coleccionismo transformeril. Y es cierto, tienen un encanto especial, y dan mucho juego, con eso de traer un piloto humanoide que se transforma en la cabeza del robot… Pero ahí acaba todo. La verdad, es que una vez en mano, te das cuenta de lo mal que han envejecido casi todos ellos.

Valga decir, que he adquirido un lote de varias figuras, más alguna que ya tenía, y por eso me he decidido a hacer esta serie de reviews. No están todos, pero prometo retomar esta serie cuando consiga los faltantes 😉
Os dejo con el vídeo, que esta vez es muy cortito, no llega a los 10 minutos, así que no dejéis de verlo!!!

Headmaster Chromedome

Bueno, el Chromedome que he conseguido, está en un estado bastante decente, pero es de segunda mano, claro. Viene completo y bastante bien de articulaciones y pintura (le faltan algunos stickers…), pero a Stylor le falta un brazo… Pudo ser peor XD

El coche es un vehículo futurista/cybertroniano, que cumple bastante bien. Estas figuras ya no usaban metal, pero si que tiene al menos algo de cromado en las ruedas XD
En este modo puede llevar las dos armas sobre el techo y, dentro de la cabina, que se abre, al piloto nebulano Stylor.

Estos Headmasters, aunque escasos de colores, vienen muy bien acabados, con muchos detalles en el molde, y todos ellos diferentes. La cara está muy bien esculpida también.
Detrás, en la espalda, queda la cara del modo robot, que suele ir cubierta por una pieza, que luego dejará ver los ojos del robot, que sube y baja por medio de una bisagra.
Una vez transformado en cabeza el nebulano, y transformado el robot, se coloca en una hendidura, que por un mecanismo, al hacer presión, deja ver en el pecho las tech-spec del personaje. Una chulada, y una gran idea para la época, la verdad!!!
Decir que todas las cabezas son intercambiables, y que dependiendo del nebulano, las tech-spec varían en cada cuerpo. Es decir, el nebulano es el que da unos valores u otros a cada figura.

La transformación es muy sencilla, es cierto, pero es inesperada. El modo robot, como buen G1, sigue siendo un ladrillo, y la verdad, que en el caso de Chromedome, además, la figura por la espalda es horrible!!! Qué le vamos a hacer…
En cuanto a articulaciones, pues solo movimiento de brazos en 360 grados, nada más… Pero puede llevar los rifles tanto en las manos como en la espalda!!! XD
La verdad es que, como decía al principio, estas figuras han envejecido muy mal con los años, sobre todo, si la comparamos con el nuevo Cupola…

Si queréis comparar un poco más con otras versiones, no dudéis en echar un vistazo aquí y aquí ^^
De todas formas, creo que a Rewind y a Arcee, no les importa lo antiguo que se vea…

Espero que os haya gustado esta primera review de los Headmasters. En la próxima, nos espera un cocodrilo hambriento…
Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *