Adquisiciones 2014 Third Party: Maketoys Quantron Metalstorm


Y así, como el que no quiere la cosa, hemos llegado al final de estas reviews de los Technobots de Maketoys. El próximo día, por fin, veremos a Quantron en todo su esplendor!!!

¿El pasado fue mejor?

Sabéis que soy amante de la G1 (si no lo sabéis, no habéis leído mucho mi blog…), pero hay algunos moldes, que son difícilmente defendibles. Los antiguos/originales Technobots son de esos.
El uso de colores y los modos alternos de sus miembros (excepto el de Strafe, supongo), de raros que eran, resultaban feos, al menos a mi.
Sin duda los chicos de Maketoys, en eso, han acertado plenamente. Siguen siendo modos alternos «futuristas», pero el aspecto es genial en todos ellos (unos con más acierto que otros, por supuesto).
Metalstorm no es una excepción, y eso, teniendo en cuenta que su modo alterno es él plegado sobre si mismo, con su mochila como morro XD Pero el resultado, sobre todo con todos los armatostes encima, es excelente.
Lástima de algunos defectos que ahora pasaré a anumerar durante la revisión, y que podéis ver por vosotros mismos en el vídeo adjunto a esta entrada ^^

Metalstorm (A.K.A. Scattershot)

Como os decía, el modo alterno es el robot plegado sobre si mismo, con el mochilón/cañonaco colocado como morro, pero el resultado, en gran parte debido a la cantidad de detalles que posee el molde, es excelente.

Todo queda en su sitio, todo es muy estable, y todo parece tener sentido en este modo, includo cuando la cabeza de Quantron asoma en la parte trasera de la nave, incluso sabiendo que el modo nave es una «estafa» por el hecho de ser el robot doblado con un morro de quita y pon.
Es grande y llamativa, y derrocha poderío cuando le colocamos todas las piezas extras, aunque solo sea colocar los rifles y los pies del combiner en las alas plegados.
En este modo le veo pocas pegas (sin tener en cuenta la simplona transformación, of course), ya que, aunque una de las mayores pegas es el uso de ese plástico color «guinda», que parece de peor calidad que el resto, no afecta para nada a este modo alterno.
La historia es diferente cuando hablamos del modo robot…

Empiezo desde el principio. La cabeza vuelve a ser lo mejor y más detallado de la figura, recordando mucho además a la original.
La figura posee ratchet joints, aunque como podréis apreciar en el vídeo, no son de la mejor calidad, ni mucho menos, ya que, además de no sonar de la mejor de las maneras al manipularlas, no terminan de quedar centradas, llevando esto incluso a que estén mandando un repuesto para la cintura del robot (al menos, mandan ese repuesto, y gratis…).
De todas formas, el mayor problema está en los pies. Se mueven gracias a tres articulaciones, de tres tipos diferentes, y el problema es que, una de ellas, es de bola, la inferior, y no van muy rígidas que digamos. Eso hace que dejar de pie a la figura derecha sea una ardua tarea muchas veces, y si, como yo, sois amantes de la G1 y queréis dejarle la mochila puesta (última foto), eso ya será el acabose. Salvo que hagáis poses con ella para repartir el equilibrio, lo vais a tener muy pero que muy difícil para dejarlo de pie.
Además, los pies son de ese plástico color «guinda», es decir, un plástico de peor calidad, de menor peso que el resto de plásticos, que no ayuda para nada a que ofrezcan resistencia a esas articulaciones de bola…
El tema de las ratchetjoints no me importaría en absoluto, si no estuviera este otro problema de los pies, y la verdad, me parece vergonzoso que Maketoys haya sacado la figura a la venta así en lugar de buscar otra solución para los pies. Preferiría que tuvieran menos posabilidad pero que fueran más estables.
Hay soluciones caseras, por supuesto, pero yo no hago nunca ese tipo de arreglos a mis figuras, sobre todo a las que me han costado un riñón, y deben venir mas que testeadas de casa. En fin, es lo que hay.
De todas formas, a mucha gente no le gusta esta figura con la chepa (lo cual no entiendo, porque tiene que llevarla, por ser quién es…), y sin la chepa, es más sencillo dejarla de pie recta y/o en algunas poses. Pero con la chepa, es frustrante.

Eso sí, con todos los accesorios puestos (al igual que el modo nave), la figura no solo gana estéticamente, si no que gana en estabilidad, ya que el uso de los pies del combiner de esa forma, permite apoyar parte del peso en ellos sobre el suelo, y en cuanto a posabilidad, la figura es una maravilla, teniendo todas las articulaciones necesarias para hacer casi cualquier pose que se os ocurra.

La figura sería una gozada de no ser por el fallo de estabilidad de los pies, sin ninguna duda. Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al vídeo para sacar vuestras propias conclusiones al respecto, viendo en movimiento todo esto que comento.

Saludos!!!


Una respuesta a “Adquisiciones 2014 Third Party: Maketoys Quantron Metalstorm”

  1. Tengo sentimientos encontrados con estas figuras……. sabes que no es el tamaño que colecciono en principio (aunque tengo varios de este tamaño) pero tambien sabes que me mola muy mucho MT y FP porque lo que es bueno, es bueno te "encaje" o no, pero en estas figuras de todos los combiners de FP/MT es en el que veo mas deficiencias, cuando ademas entiendo que como dije en la anterior revision deberia ser mas "facil" dado sus modos alternos, me da un poco la sensacion de trabajo a medias.

    Si, esteticamente es bonito no, lo siguiente, como conjunto sus modos individuales se ven la caña, pero analizandolos individualmente, personalemente, le veo muchos defectos 🙁

    Eso de que sea el robot plegado su modo vewhiculo con una pieza grandisima al frente…… todo lo que dices de la estabilidad…… y no, yo no critico que sea G1nero eso es una premisa para mi, pero si creo que ademas del arco para el Gestalt, detallazo, debieron de hacer algo mas con esa pieza, que tuviera mas razon de ser, que luego lo pones a lo G1, como yo tambien haria, ok, pero no que sea falta de ideas, de esfuerzo, del cariño que hace poco te lei en una figura de los 80 y que precisamente por lo que previamente nos han dado, se les presupone a estos de MT.

    En fin, lo dicho, me encanta y al mismo tiempo es una estafa de limites incalculables,

    Irkush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *