Aquellos maravillosos años de Regeneration One: Prowl


Siiiiiiiiiiii!!! Lo se, ha sido mucho tiempo, demasiado, desde la última vez que publiqué y deje a deber la revisión de «los Prowl»…
El problema de mi profesión, es que no se sabe cuando va a venir una temporada fuerte de trabajo. Paso muchas horas dando vueltas con el coche y muchas otras delante del PC. Las que paso delante del PC solo me permiten perder 5 minutos cada cierto tiempo en revisar Facebook o foros, dejar algún comentario y poco más. Luego además está la familia y, últimamente, el Diablo 3 (maldito Blizzard…).

El caso es que, tiempo para ponerme delante del teclado a pensar y redactar una nueva entrada, no he tenido todo el que hubiera gustado en estos meses. Y la verdad sea dicha, cuando lo he tenido, lo que menos me apetecía era quedarme delante del ordenador y seguir tecleando, la verdad…

Esta mañana la tengo muy tranquila, y como tenía las fotos ya hechas, me he decidido a dedicaros alguna hora de mi tiempo, y publicar lo que os debía, que además, hoy será ración doble, no sea que os deje a medias hasta dentro de un par de meses más XD

Así que, vayamos con el amigo de los niños, nuestro oficial y caballero,

                                                                                                         PROWL

Desde siempre, ha sido uno de los personajes preferidos de los transfan, ya fuera para quererlo u odiarlo. Como juguete, el original, era una maravilla. Un deportivo, un Fairlady, convertido en coche de policía, que a su vez se transformaba en un robot policía!!!
Con el paso de los años, como personaje, dede mi punto de vista, ha ido decayendo en las distintas series donde ha aparecido representado, pero bueno, eso ya son opiniones personales de cada uno. Como os he dicho, nunca ha dejado indiferente ^^

Como con la mayoría de mis G1, lo que poseo es una reedición. Tuve el orginal, por supuesto, pero pasó a mejor vida y lo sustituí por uno nuevo (esta figura sufre de muchos males, y yo jugué mucho con él…). La edición que os voy a mostrar es la de Takara, un gustazo como siempre, sobre todo por la presentación del keko:

Viene presentado en su caja formato libro, con su libreto interior con las páginas perforadas para ser archivadas y con la ventana transparente para ver todo lo que trae, que no es ni más ni menos que esto de aquí

Con su tarjeta con sus tech, por supuesto. Como podeis apreciar, este tiene casi todas las pegatinas puestas, pero es que ya venía así cuando lo compré, no es que me diera por poner pegatinas a algunas figuras sí y a otras no, ya sabeis lo que opino de ponerlas XD
Es una maravilla, es una figura que hay que tener en las manos para apreciar la obra de arte que es. Metal, goma, cromados, una estética increíble en ambos modos, una transformación normalita pero elaborada…
Si digo que es bonito me quedo muy corto, es una preciosidad.

No podeis decir que no es bonito!!! Queda muy bien en modo coche, ocultando bastante bien las partes del robot. Como he dicho antes, esta figura sufre de varios males a tener en cuenta. El primero, por supuesto, siendo blanco, es el posible tono amarillento que coge con los años, por supuesto, pero los más importantes son un par de zonas que pueden romperse con facilidad al transformarlo o manipularlo:

Las dos lunas traseras y el techo. Son de plástico con uniones frágiles y hay que manipularlas en la transformación, así que mucho ojo. Si vais a comprar alguno de segunda mano, que os muestren fotos de estas zonas, ya que muchos se venden reparados y no mola nada…
Por supuesto, no es un juguete, lo fue, pero hoy en día esta pieza no se puede considerar juguete ni por asomo…
De todas formas, desde mi punto de vista, la estrella es el modo bot. Cuadrado y con poca movilidad, como buen G1, pero es precioso, con una transformación ligera y entretenida, y demostrando lo buenos que eran estos japos diseñando juguetes transformables

Hombre, como todos los demás, visto por detrás no era ninguna maravilla, pero de frente es una pieza magnifica, que gana muchos enteros con sus armas colocadas!!!

Sus únicas articulaciones estaban en los brazos, así que, muy posable no era desde luego, pero antes no exigíamos esas cosas a los juguetes, sobre todo si eran dos (o tres, o 6…) en uno… XD
Prowl es uno de los más parecidos entre su juguete y su representación comiquera y de animación, salvando las distancias, claro.

En el 2008 apareció su actualización en la línea Classics, y aunque es un buen molde, desde mi punto de vista no han conseguido acercarse tanto al original como con Jazz o Tracks, por ejemplo.
Aun así, es una gran figura que no debe faltar en vuestras filas si coleccionais Classics, claro

Sigue siendo un coche de policia blanco y negro, con formas parecidas al Fairlady. Además, en modo robot también se acerca bastante a la forma del G1, aunque con alguna cosilla que no me acaba de convencer.
Pero vayamos por partes

Hombre, ciertas reminiscencias g-uneras hay, verdad? A ver, las comparaciones son odiosas, y más en este caso, pero bueno, estuvieron cerca (mentira, se quedaron bien lejos XD)

Vamos!!! No hay color!!! Pero gracias por intentarlo, lo que cuenta es participar XD
El modo robot creo que también sale perdiendo, pero al menos, este trae articulaciones decentes y podeis dedicaros a hacer poses que se que tanto os molan ^^

Un detalle interesante es que los lanzamisiles vienen equipados a su espalda, escondidos bajo el techo, y no son de quita y pon como el original G1. Además, trae una pistola que se pliega, para quedar escondida bajo el modo coche

Claro,quí todo es plástico y no hay cromados… Pero podeis ponerlo a posar!!!

Siempre quise hacer esto, desde que era G1, ains…

De todas formas, yo que no soy muy de hacer poses con los kekos, lo tengo claro, ni punto de comparación con el auténtico y original, que es una pasada!!! Eso sí, chiquitito a más no poder XD

Como siempre os digo, ambas son totalmente recomendables, pero claro, es que la G1 y la re-G1 son lo único que merece la pena en el mundo de kekos trans XDDD

Se que os debo más coillas y que os tengo muy abandonados. Ahora a partir de Julio, espero volver a tener buen ritmo de entradas, pero no puedo prometer nada. Pensad que, si tardo en escribir, es debido a que tengo trabajo, lo cual es algo realmente bueno en los tiempos que corren, no os parece?
Disfrutad y no sed malos, no quiero tener que mandar a estos dos a vuestra casa a registrarla…

NOS LEEMOS!!!

, ,

2 respuestas a “Aquellos maravillosos años de Regeneration One: Prowl”

  1. Que abandonaitos nos tienes :o(

    Por partida doble, sin duda has hecho bien, porque como dices cualquiera sabe cuando terminarias con el personaje, jaja.

    El G1 es precioso, y el Classic en mi opinion tambien, es uno de los que aun tengo pendiente pero esta carisimo el Henkei que es mas blanquito y sin problemas de pintura.

    Gracias por la entrada hombre :o)

    Irkush

  2. Si tio, es que ni timpo ni ganas de liarse, ya sabes, esto va por rachas…

    Estaba claro que teniendo als fotos y con el tiempo que he tardado, lo mejor era hacer una entrada doble y se acabó, pq si no, esto se haría eterno.

    Me pensé muy mucho el optar por el Henkei, pero se ha subido mucho de precio Prowl, y en Henkei ya nbi te cuento. Este lo conseguí pillar a muy buen precio gracias a mi buen amigo David de Hispanos (80´s Megaprime) y mira, está bien para la cole. Si algún dia se pone el Henkei a tiro a buen precio, pues…

    Me alegra que disfrutes leyendome, gracias a ti por coemntar ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *